sábado, 4 de enero de 2014

Mis Relatos


Para Ustedes: Mis Relatos
                                         
                                                                                                    
El crear es mi karma. Dibujo desde que tengo memoria. Siempre me fascinó el actuar con ojo rápido y mano fluida para captar el gesto y la figura pero terminé haciendo lo que más me gustaba: pintar obras abstractas de formas, colores y texturas en tramas que nunca existieron.

Hace poco relegué cincuenta años de perfeccionarme en la química de diseñar polímeros para iniciar otra senda de mis caminos de descubrimiento; una que estaba en ciernes, una avidez de aventura que fue germinando íntimamente desde la infancia sin que estuviera consciente de ello.

Afloró hace unos años. Sucedió en el Rojas, cuando gracias a la maestra poeta Silvia Jurovietzky descubrí el mundo de los cuentos. A medida que escribía, corregía y re-escribía ficción, fui apreciando lo intricado y arduo de la labor necesaria para hacerlo bien; la valoré y le tomé respeto.

Para nada me ayudó ser un obsesivo compulsivo; sólo contribuyó a hacer la tarea más difícil y el desafío más atractivo. Ese constante afán de crear y elaborar un mundo nuevo, esa insaciable búsqueda de una expresión mejor; me sedujeron.

Con la complicidad y guía de mi talentoso mentor, Francisco “Pancho” Mondino, de su humor y su infinita paciencia, aprendo el oficio y disfruto enormemente del proceso. Al hurgar en mi mente tratando de encontrar espacios y ambientes adecuados para que mis personajes vivan, sientan y crezcan, encuentro el estímulo que mi mente ansía sin tregua.

Al acercarme a ustedes, posibles lectores de mis cuentos, estoy dando los pasos iniciales de mi aspiración artística. En estos blogs, que contienen mis trabajos iniciales, me presento transparente para que solo a través de mis relatos puedan percibir a los seres de mi imaginación en toda su plenitud. Es mi intención seguir adicionando nuevos, a medida que nazcan.

Si ustedes fueran tan curiosos y gentiles de leerlos y más aún; si se ofrecieran, generosos, a darme vuestra opinión, critica o comentario, les estaría sumamente agradecido.


Enrique van der Tuin-Esparza

1 comentario:

  1. ¡Bravo, Enrique! Ha sido un placer total ver su transición a este nuevo medio de expresión.

    ResponderBorrar